Topología y Clínica Psicoanalítica

Modalidad audiovisual a distancia


El curso audiovisual a distancia que presenta ALEF (Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos) acerca a sus destinatarios temas cruciales abordados en base a una tarea tanto clínica como de elucidación exhaustiva, profunda e innovadora, resultante de un trabajo de treinta años llevado a cabo por el Doctor Alfredo Eidelsztein.

 

El disertante acerca a la clínica psicoanalítica de hoy un enfoque decidido que se atreve a explicitar ideas nuevas pero sólidamente fundamentadas y aún más postulaciones polémicas tanto en su consideración de la teoría freudiana y de quienes sostienen los postulados de Freud, como con lo que denomina “lacanismo”.  Enuncia además, que es respecto de esas dos cuestiones que él construye su posicionamiento y sus propios aportes.

 

En cada una de las clases que recibirá el colega se desarrolla el tema-eje propuesto para el curso y se abren del modo más enriquecedor posible cuestiones relativas a conceptos psicoanalíticos, al conocimiento desde la modernidad, a la característica de nuestra época que según enfatiza nuestro invitado hace pie en una gran dificultad de abstracción sobre todo en lo que atañe a las matemáticas.

 

Bienvenidos a la  oportunidad imperdible de acceder a la transmisión de la clínica psicoanalítica de una perspectiva rigurosa y personal de nuestro enseñante invitado y generada en una postura que también ALEF SUSTENTA: la riqueza que brinda en la clínica el background de una formación continua.

 

 

Docente: Alfredo Eidelsztein

Psicoanalista, Doctor de la UBA, docente invitado de la Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos, miembro de Apertura Buenos Aires y Apertura la Plata, docente a cargo de cursos de posgrado en la UBA desde 1995. Transmite sobre psicoanálisis en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México. Es autor de títulos como Las Estructuras Clínicas a Partir de Lacan, Modelos, Esquemas y Grafos en la Enseñanza de Lacan, El Grafo del Deseo, La Pulsión Respiratoria y La Topología en la Clínica Psicoanalítica, entre otros.

 

Duración: 8 módulos de aproximadamente una hora cada uno

 

Modalidad: se le enviará al alumno una clave de acceso, junto con un link donde podrá ver el material (video). No ocupa memoria en la computadora (ya que no se descarga sino que se ve online) y no es necesario esperar para que se cargue. Se adjuntarán además documentos de apoyo. Además, habrá un foro de debate, donde todos los alumnos podrán exponer sus dudas e interactuar entre sí. De ese foro participarán también docentes de ALEF.

 

Comienzo: Enero

Certificados: al finalizar el curso, se enviará por mail al alumno un certificado virtual, avalado por la Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos. Si el alumno lo solicita, además, puede disponer de una versión impresa del mismo, a retirarse de ALEF.

 

Inscripción y modalidad de pago: el pago se puede realizar personalmente en ALEF, por depósito bancario, transferencia o –para los residentes extranjeros- por Western Union o Paypal. Una vez concretado el trámite, el alumno ya estará inscripto e irá recibiendo oportunamente el material.

Es necesario que el alumno envíe sus datos mediante un correo electrónico para concretar la inscripción. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Para ver el programa click aquí

 

 

ALGUNOS COMENTARIOS DE ALUMNOS:

 

"...el curso me resultó muy interesante. Desde lo académico, de excelencia, tal como esperaba, ya que Alfredo Eidelsztein fue docente mío en la carrera y evidentemente escucharlo es una invitación a pensar y a seguir estudiando. Y respecto a la modalidad virtual me resultó muy cómodo y fácil de acceder..."

Alejandro

"Me pareció bárbaro el curso. Espero hagan otros, para mí es muy bueno poder cursar de esa manera sin tener que ir. Gracias."

María


"...estoy más que satisfecho, con las propuestas de Alfredo se sabe de antemano que los seminarios son sumamente rigurosos en su transmisión.

...Que no quepa duda que estaré participando en otros encuentros y porqué no, algún día de manera presencial..."

William

 

"Soy médico psiquiatra y Mg. en Psicoanálisis de General Rocas (Río Negro), es solo para decirles que pese a la complejidad de la topología, esta muy bien dado este curso, es la segunda vez que lo hago y lo cual me sirve para aclarar conceptos y los temas propuestos. Saludos a todos."

Daniel

Volver

 

 

 
Sitio Web desarrollado y mantenido por Dikuweb.com