Skip to main content
 

Posgrado en Psicoanálisis

Conceptos que ayudan y desarrollan el trabajo clínico apuntando a una lógica mínima.

 

"El saber hacer del analista"

Presencia del analista e inconsciente, sexualidad y significante, desmontaje de la pulsión, el sujeto y el Otro: la alienación y la separación ...

 

Taller de lectura mensual. Seminario 11

El seminario 11 “Los cuatro conceptos fundamentales del Psicoanálisis” de J Lacan es uno de los más sustanciosos , Lacan acababa de ser privado de sus funciones de didacta en la SFP (ligada a la Asociación International de Psicoanálisis) .

 
 

Especificidad de la clínica con niños y púberes

Curso arancelado. Modalidad: on line. Inicia el viernes 19 de mayo a las 18 hs(horario de Argentina). Dictado por la Mg en Psicoanálisis (UBA) Laura Salinas

1
1

Actividades de Hoy

Posgrado en Psicoanálisis

El posgrado propicia la formación del analista, acompañando a los que estén comenzando, en el pasaje de la vida universitaria a la cotidianeidad clínica como también a aquellos analistas dispuestos a renovar su entusiasmo e interés con cada …

Más información

“El saber hacer del analista”

Presencia del analista e inconsciente, sexualidad y significante. Desmontaje de la pulsión, el sujeto y el Otro: la alienación y la separación, transferencia y deseo del analista, las intervenciones del analista en la dirección de la cura…

Más información

Taller de lectura mensual. Seminario 11

El seminario 11 “Los cuatro conceptos fundamentales del Psicoanálisis” de J Lacan es uno de los más sustanciosos , Lacan acababa de ser privado de sus funciones de didacta en la SFP (ligada a la Asociación International de Psicoanálisis) …

Más información

Lectura del Seminario 1 

“ Los Escritos Técnicos de Freud” La invitación no es al clásico grupo de estudio, ni de supervisión, ni de derivación. Se trata de un espacio de intercambio, de interlocución y de articulación de preguntas. Un lugar donde poder sentirse alojados y acompañados en la difícil e imposible tarea de analizar…

Más información

Taller del Lectura sobre el seminario 17

Cómo leer lo discursivo como tiempos lógicos en un análisis?. Escuchar en los dichos de un analizante los giros discursivos nos permitirá entender la lógica de intervenciones posibles. Tomar el discurso como brújula nos acercará a la dimensión significante intrincada al goce que como producto se desprende…

Más información

Atención Psicoanalítica

El psicoanálisis es una experiencia terapéutica, su clínica es un lazo novedoso donde lo que no anda, impedimentos, timideces, síntomas, conmociones, angustias así como ansiedades, estados depresivos, soledades excesivas, son orientadas para transformarlas ubicando la posibilidad de acceder a una vida menos sufriente y ligada al deseo enlazada con el amor y el placer.
Cuando no se entiende una situación determinada, cuando asoman conductas que no se sabe de dónde vienen, cuando no es posible resolver lo que aparece como un problema y entonces surge la angustia; nosotros ofrecemos un espacio de diálogo con un profesional para comenzar a descubrir y entender aquello a lo que no se le encuentra explicación.
Consultar por lo que sucede es comenzar a ponerle luz a lo que no es posible vislumbrar solitariamente, este el primer paso para resolver el problema.

Nuestros profesionales:
Meri Garcia, Carmen Virginillo, Paulina Sorgen, Zulema Zuker, Gisela Felman, Cynthia Benuzi

Mi experiencia con el Posgrado de Alef fue muy enriquecedora. Por un lado la transmisión teórica de los temas, articulando las enseñanzas de Freud con las de Lacan, y por otro, la exposición de casos prácticos, tanto intercalados en las clases como a través de ateneos clínicos, significó para mí una diferencia cualitativa respecto de otros espacios de aprendizaje.

Marta SchvarzerProfesional

La experiencia, fue muy rica, una aventura. Durante el desarrollo del posgrado descubrí un nuevo paradigma, muy valioso y, diferente a mi formación anterior.
Los docentes, invitan a cuestionar la mera repetición de frases y dichos de los autores.
Por eso se insiste en los conceptos.
El intercambio con invitados de gran trayectoria enriquece el posgrado.
La transmisión del psicoanálisis en Alef, es en el marco de respeto y tiempo de cada uno.

Francisco CarnevaleProfesional

Mi experiencia en el posgrado fue gratificante, no sólo por la calidad expositiva de los docentes sino también por los efectos de transmisión que en mí causaron.

Gustavo BeninsovichProfesional

El posgrado de ALEF es orientado a la práctica: se discuten muchos casos clínicos y hay constante participación de psicoanalistas invitados que comparten sus perspectivas. El formato online, que me permitió asistir a las clases desde Brasil, tuvo un modo de transmisión participativo y efectivo - es decir, con efectos.

Rodrigo GuedesProfesional

NOSOTROS

A.L.E.F. (Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos) es una institución de Asistencia, Investigación y Formación Psicoanalítica que reúne a psicólogos, médicos y otros profesionales con amplia experiencia en el Trabajo Clínico, tanto en Consultorios e Instituciones Privadas, así como en Obras Sociales, Sistemas Prepagos y Hospitales Públicos. Nuestra trayectoria avala con excelencia, un “saber hacer” en el Área Asistencial y en la Formación de Profesionales.

TEL

+54 11 2263-7250

UBICACIÓN

Palermo (CABA), Buenos Aires, Argentina

HORARIOS

Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs

    © 2022 Alefpsi | Experiencia e innovación en psicoanálisis. All Rights Reserved.